Regalos Corporativos

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Regalos corporativos perfectos

Regalos corporativos perfectos

Hacer regalos corporativos a tus clientes, consumidores o colaboradores es una estrategia clave para impulsar el rendimiento y el crecimiento de tu empresa.

De hecho, las empresas que utilizan incentivos no monetarios para clientes y colaboradores han registrado un aumento en la facturación anual y un incremento de la productividad.

En Sabor Encaja, te damos 7 consejos prácticos para causar una gran impresión cuando hagas tu próximo regalo corporativo.

Es fundamental definir un presupuesto para planificar el regalo a clientes o colaboradores. La mayoría de las empresas no tienen realmente un presupuesto y la mayoría de las veces no pueden medir el retorno de la inversión de sus regalos.

Establecer un presupuesto te permitirá hacer un seguimiento de tus gastos y cubrir durante todo el año la ocasión en la que podrías concentrar tus actividades de regalo.

El mejor consejo es que trates los regalos de empresa como cualquier otra inversión.

Los regalos están pensados para mostrar tu gratitud por la relación personal que mantiene con clientes, consumidores o colaboradores. No debe ser por el valor del negocio que hacen contigo.

Enviar un regalo demasiado caro puede dar a entender que está intentando comprar el negocio del cliente. En la mayoría de los casos, parecerás insistente y desesperado, un efecto totalmente opuesto al que debería tener tu regalo. En la mayoría de las situaciones, pregúntate si es demasiado. Intenta encontrar un compromiso entre el valor y la utilidad, en lugar de lo caro que sea el regalo.

Intenta mostrar tu gratitud por la relación personal. Hay una línea muy fina entre el agradecimiento y el soborno, y el regalo equivocado en el momento equivocado podría causar un escrutinio no deseado.

El mejor consejo es que pienses en lo que realmente apreciaría el destinatario, no te vayas a lo caro cuando algo más sencillo puede servir. Un consejo rápido: comprueba tus perfiles sociales para ver sus aficiones e intereses y encontrar el regalo perfecto para ellos.

Los mejores regalos son los que se utilizan a diario, facilitan la vida y resuelven un problema.

Asegúrate de que tu regalo tenga utilidad. Un regalo que se puede utilizar a diario tiene más valor que la experiencia única de una cena.

Dicho esto, un regalo que cumpla con los tres puntos, uso diario, que facilite la vida y que resuelva un problema común, siempre ganará a un regalo que no tenga utilidad directa para el destinatario.

Acuérdate de poner el logotipo en el producto y se asegurará de que tus clientes no olviden nunca quién les ha regalado.

El mejor consejo, por tanto, es regalar algo que pueda usarse a diario, que resuelva un problema y que haga la vida más fácil.

Para diferenciarte, intenta dar tu regalo en persona, con una nota personal que explique por qué has elegido el regalo y por qué crees que lo apreciarán. Es increíble lo poderoso que puede ser un gesto tan sencillo. La gente quiere hacer negocios con empresas en las que confía y que se preocupan por ellos. El esfuerzo especial demuestra lo mucho que te importa.

El mejor consejo es que no subestimes el poder de añadir ese toque especial, ya sea entregándolo en persona o escribiendo una nota a mano.

La mayoría de nosotros hemos recibido regalos que se han quedado en el tintero. No deje que el tuyo sea uno de ellos, elija sabiamente y con creatividad a la hora de elegir tu próximo regalo corporativo.

Averigua las preferencias de tus clientes y colaboradores cuando hables con ellos. Regístrelos en el CRM de tu empresa.

Si no has tenido ocasión de tomar notas, descubre sus intereses y aficiones simplemente visitando sus perfiles sociales.

A la hora de regalar tiempo, ya sea por la finalización de un proyecto, un evento especial o como agradecimiento, te será de gran ayuda saber si prefieren los viajes a los deportes, la tecnología a los artículos de moda o los bombones al queso.

Así que, como empresa, si quieres consolidar la relación de tus clientes con tu empresa, se creativo y atento. Demuestre que realmente te importa.

Muchas empresas deciden a finales de año hacer sus principales regalos a clientes y colaboradores. Este enfoque no tiene nada de malo, sólo que todo el mundo, incluida la competencia, hace lo mismo.

Un enfoque mejor es hacer los regalos cuando el cliente menos lo espera. Aprovecha las ocasiones importantes (por ejemplo, el cierre de un acuerdo o la consecución de un gran hito) durante el año para hacer tus regalos.

El mejor consejo, el mejor regalo es cuando menos se espera, asegúrate de que el regalo es considerado y oportuno para la ocasión.

Con Sabor Encaja puedes tener la tranquilidad que te asesoraremos en escoger un regalo perfecto. Revisa nuestro catálogo y recuerda que con nosotros puedes regalar todo tipo de cajas de regalos con variedad de productos gourmet, dulces, regalos sustentables y mucho más.

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