Regalos Corporativos Premium

Contáctanos por Whatsapp Contáctanos por
WhatsApp
¿Cuáles son los símbolos Patrios?

¿Cuáles son los símbolos Patrios?

Hoy queremos compartir con ustedes nuestros símbolos patrios, los que constituyen la permanente representación de nuestra nacionalidad.

Los símbolos patrios son la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

La Bandera

La actual bandera chilena fue oficializada en la Independencia, el 12 de febrero de 1818. Esta bandera fue diseñada por el español Antonio Arcos durante el gobierno de Bernardo O’Higgins.

El color rojo representa la sangre que se vertió durante la Independencia; el azul, el color del cielo; y el blanco, las puntas nevadas de la Cordillera de los Andes. La estrella simboliza los poderes del Estado.

Antes de la bandera que se usa actualmente existieron otras dos. La primera de ellas surgió durante el gobierno de José Miguel Carrera en la Patria Vieja, ésta era conformada por tres franjas horizontales con los colores azul, blanco y amarillo. La segunda bandera se instauró después de la Batalla de Chacabuco. Tenía la misma estructura que la de la Patria Vieja, solo que cambió el amarillo por el rojo.

El Escudo Nacional

Tiene los mismos colores de la bandera que cortan el fondo figurativo. En la parte superior está el azul, en la inferior el rojo y en el centro la estrella. Sobre el fondo hay un plumaje de colores azul, blanco y rojo. A la izquierda está el huemul que representa lo indómito del pueblo, por su carácter salvaje e impetuoso. En la derecha está el cóndor, que es el dueño y señor del cielo. En la parte de abajo está el lema “Por la razón o la fuerza”, incorporado en 1920.

El Himno o Canción Nacional

Surgió en 1847 y su compositor fue Eusebio Lillo. El gobierno le encargó su creación para reemplazar el primero, que tenía un carácter antiespañol. Pese a que el himno tiene seis estrofas más el coro, solo se canta éste y la quinta estrofa.

Fiestas Patrias es una instancia de celebración nacional, se fortalecen los valores y la identidad nacional. Es importante crear un ambiente de celebración dentro de la empresa para así mantener buenas relaciones laborales.

En estas Fiestas Patrias podemos celebrar junto a los colaboradores; ¿y qué mejor que entregando regalos gourmet para compartir en familia?  ¡Nuestras cajas de regalo para Fiestas Patrias están generando mucho atractivo! Que estás esperando para cotizar en www.saborencaja.cl.

Revisa Productos que podrías regalar

Recibe promociones en tu correo

Deja tu correo y te escribiremos cuando tengamos algo que te pueda interesar