Regalos Corporativos Premium

Contáctanos por Whatsapp Contáctanos por
WhatsApp
Porqué se celebra el Día del Trabajador?

Porqué se celebra el Día del Trabajador?

Se viene el día del trabajador y muchas empresas ya están pensando qué hacer para conmemorar la fecha. Algunos hacen un evento y otros otorgan algún beneficio como día o tarde libre. Sin embargo, hay empresas que van un poco más allá y hacen regalos a sus trabajadores.

En este artículo hablaremos de por qué se celebra el día del trabajador, y, además, te daremos algunas ideas de regalos útiles y sencillos para ellos.

¿Por qué se celebra el 1 de mayo el Día del Trabajador?

El Día del Trabajador se celebra en muchos países del mundo, incluyendo Chile, para conmemorar la lucha histórica de los trabajadores por conseguir mejores condiciones laborales, derechos y protecciones para su trabajo.

Esta fecha tiene una especial relevancia debido a la importancia del trabajo en la historia, la cultura, el desarrollo y la identidad de Chile.

Contexto del Día del Trabajador en Chile

Su origen se remonta a fines del siglo XIX, cuando los trabajadores en Estados Unidos y Europa luchaban por la reducción de la jornada laboral de 16 a 8 horas diarias. Por otro lado, en mayo de 1886 hubo una potente huelga en Chicago llamada «la revuelta de Haymarket» que desencadenó enfrentamientos con la policía, finalizando con algunos trabajadores detenidos y otros reducidos. En homenaje a estos trabajadores, se estableció el 1 de mayo como el Día Internacional del Trabajo.

En Chile, esta celebración comenzó a tomar fuerza a principios del siglo XX, con la creciente organización y conciencia de los trabajadores. En 1917, se realizó la primera manifestación del Día del Trabajador en Chile, en la que los trabajadores exigían mejoras salariales y condiciones laborales justas.

En la actualidad, esta fecha es un momento para reconocer el trabajo y la importancia de los trabajadores en la sociedad, así como para reivindicar mejores derechos laborales y condiciones de trabajo en el país.

¿Cuándo se celebra el Día del Trabajador?

En Chile se celebra el 1° de mayo de cada año. Esta fecha ha sido reconocida por el gobierno chileno como el Día Nacional del Trabajo desde 1931, y es un día festivo para todo el país.

¿Por qué celebrar el día del trabajador con tus colaboradores?

El día del trabajador es tan importante de celebrar como el aniversario de la empresa o el día de cumpleaños de cada colaborador. Es una manera de reconocer a tus trabajadores.

A continuación, mencionamos algunas consideraciones de porque celebrar este día:

¿Cómo podemos celebrar el día del trabajador para nuestros colaboradores?

Hay muchas maneras de celebrar el día del trabajador. Nosotros te sugerimos dar a tus colaboradores un regalo para que tengan un recuerdo de este día y de la empresa con un objetivo que sea útil para ellos.  A continuación, te damos algunas ideas de regalos corporativos para conmemorar el día del trabajo:

  1. Tazones
  2. Termos
  3. Vasos de cobre
  4. Cuadernos
  5. Lápices

En Sabor Encaja te asesoraremos en escoger el regalo perfecto para esta ocasión. Revisa nuestra web y recuerda que con nosotros puedes regalar todo tipo de cajas de regalos con variedad de productos gourmet, dulces, regalos sustentables y mucho más. ¡Contáctanos!

Encuentra tus regalos corporativos aquí

Revisa Productos que podrías regalar

Recibe promociones en tu correo

Deja tu correo y te escribiremos cuando tengamos algo que te pueda interesar