Regalos Corporativos Premium

Contáctanos por Whatsapp Contáctanos por
WhatsApp
¿Qué se necesita para hacer un buen asado?

¿Qué se necesita para hacer un buen asado?

¿Eres fan de los asados? ¿Disfrutas sorprender a tus invitados con un buen asado? Entonces no pueden faltar las herramientas correctas para que esta actividad sea un éxito y el resultado final deje a todos los invitados contentos.

Para asar una buena carne y cocinar verduras necesitamos, obviamente, una parrilla y unos cuantos utensilios que nos pueden ayudar a preparar los alimentos sin riesgos de quemarnos las manos o manchar nuestra ropa. Están los imprescindibles y totalmente necesarios, mientras que algunos simplemente nos hacen la vida más fácil. 

Estos productos pueden ser un excelente regalo corporativo para estas Fiestas Patrias o Fin de año. Antes de explorarlos, vale la pena aclarar que los mejores asados deben planearse con tiempo, así sabremos cuántos invitados vamos a tener y determinar la cantidad necesaria de comida, entre carne, embutidos, verduras, bebidas y otros alimentos que queramos preparar. 

  1. Parrilla

Definitivamente no se puede hablar de una parrillada si no se cuenta con una parrilla, para colocar la comida y dejar que las brasas cumplan la labor de cocer. La comida a la parrilla definitivamente tiene un sabor particular que no se puede reemplazar con otro método de cocción.

Cuando se trata de parrillas es importante considerar que existen diferentes tipos, que se adaptan a las necesidades o requerimientos de la persona que vaya a utilizarlos. Por mencionar algunos, existen:

Al organizar cualquier parrillada hay un ingrediente principal que simplemente no puede faltar, la sal de mar.

Cuando se trata de marinar la carne se puede requerir de una mezcla de condimentos para darle sabores particulares, pero si se busca resaltar el sabor particular de la carne bastará con sal de mar y un poco de pimienta.

Una de las herramientas que definitivamente no puede faltarle a un parrillero es un par de pinzas o tenazas, preferentemente de acero inoxidable con mangos de madera o material similar. Son el utensilio que sirve para manipular la carne, las verduras y el carbón.

Como el nombre indica es una herramienta que asemeja un tenedor grande de cocina, con 2 puntas afiladas que ayuda a voltear cortes gruesos de carne u otros alimentos, y también puede ayudar a mantener la carne fija mientras se corta.

Actualmente es común que los paquetes de herramientas para parrilla traigan una brocha con cerdas sintéticas o de material resistente al calor. Este esencialmente sirve para poder barnizar de aceite las rejillas de la parrilla y adobar los cortes de carne con distintos tipos de salsa.

Los cuchillos son esenciales para cortar la carne antes o después de asarla, y son uno de los utensilios que no puede faltar junto al asador mientras se prepara una parrillada. Un dato importante es que estén afilados para no batallar con los trozos de carne.

La tabla para picar la comida sea antes o después de pasar por el asador, es un instrumento práctico para cortar sin contaminar la comida. Este utensilio puede ser de plástico o madera, dependiendo de las preferencias del parrillero.

Una recomendación es utilizar diferentes tablas para la carne cruda y la cocida, para no contaminar con sangre lo que se va a servir. De igual manera utilizar tablas diferentes si se va a cortar productos distintos, como carne roja o pescado.

El cepillo para asador es una herramienta que facilita la limpieza de la parrilla, ayudando a retirar grasa y restos de comida de las rejillas.

Para obtener buenos resultados, un consejo importante para los parrilleros es mantener la parrilla limpia. Así se evita que se pegue la comida, se mezclen restos de carne antigua con los cortes nuevos, y que se oxide la parrilla a largo plazo.

Aunque dejar impecable la parrilla puede ser un reto, hay un gran número de trucos para limpiar la parrilla que garantizan que l se mantenga lista para una nueva parrillada, como usar bicarbonato de sodio, cebolla o limón.

A pesar de ser un elemento menos recurrente entre algunos parrilleros, el delantal no deja de ser importante ya que protege de los restos de comida, cenizas, grasa de la carne, e inclusive las brasas.

Algunos mandiles cuentan con laminación de material térmico, que es resistente a las altas temperaturas que produce el asador. De igual manera hay modelos con bolsillos que son perfectos para colgar momentáneamente los utensilios mientras se realiza otra actividad.

  1. Salsas para acompañar carnes

Ya sea que se vayan a preparar unas costillas, carne, pollo o pescado, hay un complemento que da el toque final al momento de servir la comida en la mesa: las salsas.

Cuando nos referimos a salsas, las opciones son amplias, pueden optar por chimichurri, barbacue, entre otras.

Listo para una parrillada envidiable

Como puedes ver existe una amplia selección de herramientas para preparar las mejores parrilladas. Aunque no es necesario contar con todas, conocer su función resulta muy útil al momento de planear una parrillada.

Para los parrilleros expertos algunos de los utensilios para carne asada esenciales son un buen par de pinzas, cuchillo, tabla de cortar, trinche y sal parrillera.

En Sabor Encaja puedes encontrar todas estas herramientas parrilleras.   Ahora que ya tienes excelentes ideas de regalos corporativos para Fiestas Patrias o Fin de Año.   ¿Qué idea de regalo es tu favorita? Encuentra tus regalos en www.saborencaja.cl.

Revisa Productos que podrías regalar

Recibe promociones en tu correo

Deja tu correo y te escribiremos cuando tengamos algo que te pueda interesar