Regalos Corporativos Premium

Contáctanos por Whatsapp Contáctanos por
WhatsApp
Regalos en navidad: ¿Cómo se origina esta tradición?

Regalos en navidad: ¿Cómo se origina esta tradición?

La Navidad es una celebración que llena de alegría a millones de personas en el mundo cada año, debido a su historia y tradiciones la han convertido en la ocasión ideal para compartir en familia, renovar lazos afectivos y celebrar a quienes más amamos. 

Si bien los espacios de unión son sumamente relevantes, no es un secreto que parte de la tradición consiste en regalar detalles navideños a las diferentes personas que nos rodean y, especialmente, a quienes más significan emocionalmente para nosotros. Sin embargo, ¿Cuál es el origen de esta celebración y cómo ha evolucionado en el tiempo?

¿Cuál es el origen de la tradición de dar regalos en Navidad?

La tradición de los regalos de navidad se debe a tres orígenes:

Es importante tener en cuenta que cada uno de estos posibles orígenes solo son una suposición de dónde pudo haber nacido la tradición específica. Sin embargo, no se ha logrado identificar un único evento que haya consolidado la tradición que hoy en día se vive cada año en los hogares de millones de personas. 

Aunque se cree que lo más probable es que cada cultura ha adaptado sus historias tradicionales para justificar este evento, es vital tener en cuenta que desde el Siglo X la mayoría de las sociedades occidentales ya celebraba la Navidad con regalos. Sin embargo, fue hasta después de la Revolución Industrial que esta costumbre tuvo aún más fuerza y se pudo posibilitar el comercio a mayor escala, diversificar los regalos y llegar a aún más familias, países y culturas. 

Tipos de regalos tradicionales que puedes dar en las fiestas navideñas

Ahora que ya sabes un poco más sobre la historia de los regalos de navidad y su posible origen, queremos recordarte que más allá de su historia y las razones que puede haber detrás de la celebración, no existe mayor alegría que poder honrar a las personas que más quieres por medio de un increíble detalle. 

En ese sentido, quizá sea bueno que conozcas los tipos de regalos que más se obsequian en esta época, para que no te quedes sin ideas y puedas inspirarte con las opciones que hoy en día más se regalan. 


Adicionalmente, en Sabor Encaja contamos con todo tipo de obsequios especialmente diseñados para cada ocasión y llenos de sabor, dulzura y color. Por eso, si te interesa regalar en esta especial festividad, te invitamos a que revises nuestra página web y accedas a nuestro catálogo de productos. ¡No lo pienses más, te esperamos! Ver Regalos de Fin de Año

Revisa Productos que podrías regalar

Recibe promociones en tu correo

Deja tu correo y te escribiremos cuando tengamos algo que te pueda interesar