Regalos Corporativos
Los regalos corporativos son una instancia para crear un punto de contacto con colaboradores y clientes mediante el uso de un obsequio, como un accesorio práctico, un regalo comestible o una prenda personalizada.
Recibir un regalo es una experiencia poderosa; crea un sentido de conexión con quien lo envía y puede crear asociaciones positivas con una persona o una marca. Las empresas y los especialistas en marketing han confiado durante mucho tiempo en el poder de los regalos para asegurar mejores relaciones con los clientes potenciales, existentes y colaboradores, para mostrar aprecio por su negocio. Cuando se usa como parte de sus esfuerzos generales de marketing o de retención de colaboradores, los regalos pueden ser muy efectivos en términos de ROI y satisfacción.
La eficacia de la entrega de regalos tiene una fuerte correlación con su impacto psicológico en el destinatario. Si alguna vez ha recibido una sorpresa o un regalo inesperado (ya sea en persona o por correo), ha experimentado personalmente este fenómeno en acción. Esto se debe en parte a que el contacto físico con un obsequio da como resultado el efecto de dotación: un sentido de propiedad sobre un artículo que se traduce en que una persona lo valora más, según un estudio sobre los efectos de los regalos en los resultados comerciales. También influye en los sentimientos de reciprocidad y confianza. Este efecto se puede ver en los resultados del marketing y la entrega de regalos en varios escenarios comunes de regalos corporativos.
Los regalos corporativos personalizados pueden motivar a aquellos que aún no son sus clientes a convertirse en uno. De hecho, el 80% de los consumidores dicen que es más probable que hagan negocios con una empresa si ofrece experiencias personalizadas.
Enviar un regalo corporativo original adecuado en el momento adecuado puede ser el motivador para que los potenciales clientes realicen una acción deseada, como completar una compra, registrarse en un servicio o hacer una llamada solicitando información.
No dude en consultarnos, estamos para ayudarle en la búsqueda del mejor «regalo corporativo» con las últimas tendencias del mercado.